viernes, 15 de octubre de 2010

5 síntomas extraños de depresión

1. El cuerpo habla
Malestar constante en la espalda baja e inflamación de los nervios de la columna; dolores de cabeza que aparecen ante cualquier muestra de rechazo o negatividad; trastornos gastrointestinales, como estreñimiento, diarreas inexplicables o colitis (singos de ansiedad, sobre todo en las mujeres). Cuando se juntan, es probable que haya algún tipo de depresión.

2. Trabajar de más
Cuando se está deprimido, hay quien se tira a la cama y no sale, pero también se da el caso contrario. Mucha gente se presiona para trabajar más de lo normal, ya sea para evadir el problema o como un esfuerzo inconsciente para combatir la depresión. Para diferenciar si este ritmo es una forma de obtener un ascenso o si se trata de una depresión, hay que explorar si la persona tiene una meta precisa o si solo se está refugiando en el trabajo.

3. Energía a la baja
Cuando se está tratando de conseguir algo y no se logra, la vitalidad de una persona baja hasta parecer que se trata de alguien apático o pesimista. En el caso de una persona deprimida, a esto se añaden otros signos más sutiles, como que esquiva la mirada, su voz no refleja emoción ante oportunidades o estímulos positivos, su arreglo personal se vuelve extremista (demasiada "producción" o nula preocupación), y su lenguaje corporal muestra signos de protección y tensión.

4. El mundo en contra
En un 10% de casos, la depresión puede derivar en pensamientos paranoides. "Muchos pacientes, al no encontrar explicación para su malestar, trasladan la angustia hacia el exterior y comienzan a sentir que todo el mundo está en contra, que alguien los persigue o los espía", dice el Dr. Haltzman, perteneciente a la clínica NRI, Rhode Island, en los EEUU. Al tomar conciencia de que tienen delirio de persecución, se sienten aún peor pues piensan que padecen una enfermedad mental grave, cuando simplemente se trata de una depresión no atendida.

5. Pérdida del deseo sexual
Cuando el interés en el sexo se va a pique, usualmente se explora en diversos aspectos, como la edad, el aburrimiento, los tratamientos médicos o los malos entendidos. Poca gente se pregunta si lo que tiene es una depresión, particularmente los hombres.

fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/blog/Luza-Alvarado/Depresin-5-extraos-sntomas-51.html