domingo, 10 de mayo de 2009

Cómo comunicar una crisis en cuatro pasos

1) Trabajar primero con el cliente interno, el empleado. Darle instrucciones simples y claras. Este paso debe ser una combinación del equipo de Comunicaciones y de Recursos Humanos. Los canales deben ser: Intranet, e-mail y teléfono.

2) Contactar y tener al menos dos médicos de mucha confianza a quienes los empleados puedan consultar o bien puedan ser revisados y valorados más rápido. Esto le permite a las empresas tener control e información inmediata.

3) Armar un plan de comunicación externa, pero ser muy prudentes en el mensaje, ya que este tipo de eventos generan exceso de información por medios paralelos que pueden confundir o alertar a los clientes.

4) Actualizar las páginas web de las empresas con las últimas noticias, cambios, horarios, etc. La gente más que nunca busca en Internet lo último de las empresas.

Fuente: Firmas deben tomar medidas sanitarias 27/04/2009
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/04/26/expertos-recomiendan-hablar-sinceramente