martes, 10 de marzo de 2009

5 tips para gastar menos en tu vida diaria

Etiquetas de Bitacoras : ,

5 consejos ahorro

Llegó la hora de apretarse el cinturón. La crisis económica mundial, al parecer, no se irá pronto y más que sufrirla tendremos que aprender a vivir con ella. Así que no se trata de pasarla mal y vivir a pan y agua. Más bien se trata de ser más inteligentes y cuidadosas en nuestros gastos diarios. Aquí algunos tips sencillos y básicos que me han funcionado para llevar mejor mis finanzas personales:

1.- Lleva un recuento semanal de todos tus gastos. Y cuando digo todos son “to-dos”: propinas, estacionamientos, chicles, cafecitos, billetes de lotería y demás. Puede ser un tanto tedioso, pero a decir verdad ayuda a la moderación. Antes de hacerlo yo sacaba dinero del cajero y luego no sabía en qué se me iba. Ahora la pienso dos veces antes de ir por ahí gastando de 10 en 10 pesos. También ayuda a saber qué gastos son prescindibles y a recortar por ahí. De esta forma también las sorpresas con la tarjeta de crédito son menos y no llegarás a final de mes con un cuentón de miedo.

2.- Aprovecha los cupones y tarjetas de descuento. Muchas veces los mexicanos no estamos acostumbrados a utilizar estos beneficios, quizá porque pensamos que son un engaño. Pero la realidad es que si te acostumbras a usarlos, te darás cuenta que de vez en cuando sí estás ahorrando. Así que si tu supermercado, aerolínea, librería, cine, ofrece una tarjeta de recompensas, ¡Utilízalas, son pocas las veces en que los consumidores podemos salir ganando! Una vez que lo haces un hábito no podrás dejar de hacerlo.

3.- Planea y compra por adelantado. Las cosas parecen ser mucho más caras exactamente en el momento en que las necesitas. ¿Un traje de baño justo antes de las vacaciones de verano? Si lo hubieras comprado en los descuentos de primavera hubiera sido más barato. ¿Comprar un videojuego para tu hijo tres días antes de navidad? En noviembre suele haber descuentos o promociones de compre ahora y pague después. ¿Si sabes que lo quiere, para qué esperar al último momento?

4.- Aprovecha los descuentos de fin de temporada. Una forma de monitorear precios y descuentos es pedirle a alguna de las dependientas de la tienda que te llame por teléfono si hay alguna promoción especial en el departamento de tu interés. Esos zapatos increíbles de diseñador eventualmente entrarán en promoción (no todos tienen los 600 dólares que se necesitan) y tener un aliada en la tienda te dará asientos de primera fila a la hora que comienza el show de los descuentos.

5.- Compara planes de teléfono celular. No hay gasto que produzca más sorpresas desagradables que este. Estudios revelan que se gasta mucho más dinero comprando tarjetas telefónicas que un plan prepagado. Entonces lo que hay que hacer es conocer bien tus necesidades y obtener la mayor cantidad de minutos por el menor costo posible, sin tener que recortar tus llamadas (recortar las llamadas es lo más difícil de hacer, las compañías lo saben y se aprovechan de esto, por eso si rebasas los minutos de tu plan todos se vuelve mucho más caro). A mayor cantidad de minutos en un plan, menor es el costo del minuto. Haz el comparativo antes de contratar.

Bienvenidos

Hola, en el presente blog voy a intentar ir poniendo algunos consejos que puedan ser útiles para todos, espero que les parezcan tan útiles a ustedes como a mi.

Si quieren colaborar con gusto acepto sus consejos, por favór envíenlos a: flizardi@gmail.com y yo los publicaré en este su blog.

Saludos.